Jueves30 de Julio de 2015

BECAS DE ARANCEL Y CRÉDITOS

  • PDF
Índice
Becas de Arancel Primer Año
Becas desde Segundo Año
Créditos de Educación Superior

Becas de Arancel Primer Año

Una beca es un apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación para que puedas financiar parte del costo de tus estudios. A diferencia de un crédito, no debes devolver estos recursos al egresar o titularte.

A continuación encontrarás el listado con las becas de arancel que otorga el Mineduc para estudiantes que ingresan a su primer año de carrera. Éstas cubren el total o parte del valor anual de la misma, y en algunos casos, la matrícula.

Revisa el detalle de las becas AQUÍ.

Becas desde Segundo Año

Son beneficios que cubren parte del arancel anual, dirigidos a aquellos alumnos que han tenido dificultades económicas desde su ingreso a la Educación Superior, y también a quienes cumpliendo con los requisitos para optar a una ayuda estudiantil del Estado, no postularon al ingresar a su primer año de carrera.

Para acceder a estas ayudas, los estudiantes no deben contar con alguna beca de arancel vigente al momento de su postulación, ni haber perdido una beca en su actual carrera. Quienes tienen un crédito sí pueden postular.

Revisa el detalle de las becas AQUÍ.

Créditos de Educación Superior

Si no cumples con los requisitos establecidos para lograr una beca de arancel, puedes obtener apoyo financiero a través de un crédito para la Educación Superior.

Son préstamos que te ayudan a cubrir parte del costo de tus estudios, y que cuentan con recursos estatales - los que se entregan a través de una institución de Educación Superior - o con el respaldo del Estado (en el caso del CAE). Se otorgan en UTM (Unidad Tributaria Mensual) o UF (Unidad de Fomento) y tienen un interés anual del 2%.

A diferencia de las becas de arancel o complementarias, debes devolver esos recursos después de egresar o titularte, en plazos que van desde 10 hasta 20 años, dependiendo del valor de tu deuda. El monto anual que deberás pagar corresponderá a un porcentaje de tus ingresos anuales (entre el 5% y el 10% aproximadamente).

Revisa el detalle de los créditos AQUÍ.

Síguenos

Contáctanos

  • Dirección: Edificio R, Avenida España 1680, Valparaíso
  • Teléfono: (+56-32) 2652889 | (+56-32) 2654474
Tú estás aquí Bienestar Becas de Arancel y Créditos